#header img { width:1000px; /* define el ancho de la imagen*/ height:350px; /* define el alto de la imagen*/ border: 2px solid #7ab0ca; /* se añade un borde y un color determinado al borde*/ } -->

jueves, 31 de agosto de 2017

Abuso emocional 2




¿Eres víctima de abuso emocional?Continuación

En el encuentro anterior hablamos de los elementos y factores que hacen posible identificar cuando una persona es abusada emocionalmente.
Esta vez quisiera compartir  los principales rasgos de un abusador emocional. Vamos a basarnos en las cosas que hace y las que dice. Pues es interesante el suceso porque pueden manifestarse las dos acciones juntas o una de las dos. Por supuesto, la manifestación conjunta de hacer y decir, es muy abierta y tiende ase más fácil a la hora de identificar. Pero hay que tener mucho cuidado, porque la manifestación de una de las dos es mucho más peligrosa. Pueden abusar de ti con acciones y luego caes en la trampa de las palabras o viceversa, abusan de ti con palabras y te engaña con acciones buenas para solapar el abuso.
¿Cómo se entonces la via que utilizan para abusar emocionalmente?
Lo que hace un abusador o abusadora.
1-    Trata con desprecio a los demás.
2-    Es prepotente y no respeta.
3-    Reacciona exageradamente.
4-    No siente empatía por otros, solo le importa cómo se siente.
5-    Es arrogante y muy centrado en su persona.
6-    Cela y desconfía.
7-    Pesimista y utiliza el drama.
Es necesario tener en cuenta que una sola característica no determina el perfil de un abusador, porque de cierta forma, todos tenemos algo que ver con lo que se está fundamentando. Pues la combinación de tres o más rasgos es un aviso para estar alertas.
Lo que dice un abusador o abusadora.
1-    Habla siempre mal de los demás, viendo constantes puntos negativos.
2-    Cuenta cómo fue víctima de injusticias.
3-    Hace comentarios fuera de lugar que hacen sentir mal a otras personas.
4-    Cuenta historias pasadas que incluyen violencia doméstica.
5-    Le gusta hablar de cómo sus ex parejas peleaban por su compañía.
Cada día es un regalo para ser felices y muchos están siendo privados de esta felicidad debido al desconocimiento o al temor. Temor a la muerte por denunciar el abuso. Prefieren ser abusados y vivir con el abuso por el resto de sus vidas, cuando la realidad es que hoy podemos romper las cadenas de maltrato que te atan a tu desconsuelo y tristeza. Temor a romper el zíper que le ponen en la boca a los que reciben abuso.
La persecución y la muerte son dignos cuando llegan por pelear por lo que es justo, por lo que son derechos universales. Quitemos de los ojos del mundo las vendas que no permiten ver la realidad y ahogan las sanas aspiraciones y sueños de quienes han nacido para triunfar y hoy se ven limitados y cohibidos por el temor de denunciar el abuso.
Rompe el silencio, es hora de llamar al abuso por su nombre y denunciar a aquellos que disfrutan hacerlo. Ya a su tiempo recogerán los resultados.
Dame siempre tu opinión y criterio, pues será de gran ayuda para los que visiten el rincón mundial de lucha contra el abuso.
Recuerda nuestro lema o slogan: “En tus manos está el cambio, DI NO AL ABUSO”



No hay comentarios:

Publicar un comentario