#header img { width:1000px; /* define el ancho de la imagen*/ height:350px; /* define el alto de la imagen*/ border: 2px solid #7ab0ca; /* se añade un borde y un color determinado al borde*/ } -->

lunes, 4 de septiembre de 2017

Denuncia el abuso




¡¡Denuncia ya!!
Denunciar no es un delito, es un derecho. Cuando hablamos de denunciar estamos mirando a los autores de lo mal hecho. Lo mal hecho a conciencia y no por una simple equivocación. De ahí que quedarse con los brazos cruzados ante cualquier acto de abuso, el tipo que sea, es ser partícipe del mismo.
Hoy, ahora mismo, tú puedes estar siendo abusado y no saberlo. Tanto el que lo sabe como el que desconoce, son víctimas que necesitan ayuda urgente.
La afectación de un abuso que no se detecte a tiempo, puede causar secuelas imborrables para el resto de la vida.  Causa depresión, impotencia e insatisfacción.
Todo depende hasta qué lugar dejemos avanzar al abuso. No tenemos todo una vida para hacerlo, el tiempo es limitado. Cada vez más, por causa de nuestro silencio e inacción, la balanza se mueve a favor de los abusadores. Andan por el mundo absueltos, sin denuncia y mucho menos sin condena. Y lo más penoso es que andan burlándose de todas las víctimas que no se atreven a superar sus acciones estratégicas para abusar.
Abusos en una prisión son tenidos como normales. Miles de inocentes son humillados, golpeados, violados y todos quedan en silencio. Las calles son el escenario más vulnerable. Los centros de trabajo, las escuelas. En todo lugar hay abuso. Aún en los más tranquilos hay injusticias que resaltan a la vista de cualquier transeúnte.
Personas que trabajan como esclavos sin ser pagadas debidamente, incluyendo los medios necesarios para realizar sus labores.
Este es un espacio oportuno y mediático para luchar contra la injusticia. Es el sitio correcto para ayudar a los que están transitando por esos caminos.
El silencio es la mordaza más eficaz para desarrollar lo inadecuado, lo indebido en la vida de cada individuo sobre la faz de la tierra. Por el silencio sufren las naciones, por el silencio mueren cada día, más personas de lo esperado. Y el tiempo sigue pasando sin ninguna iniciativa para ponerle freno al abuso desmedido.
Las manifestaciones son un intento de derrocar la injusticia, pero solo permanecen en el recuerdo de los que estuvieron presente. Las protestas a viva voz son algo parecido. Pero en una era tecnológica, los medios deben ser tomados y dominados para poder ser escuchados. Es en este sitio donde podremos plasmar nuestras ideas, criterios y sentimientos al respecto. Es en este sitio donde el mundo se sumará en la lucha contra el abuso en sus diferentes manifestaciones.

Ahora es el momento de denunciar, es el tiempo propicio de dar a conocer quiénes son los abusadores, donde están las víctimas y extender nuestras manos para ayudar y apoyar.  No pierdas el tiempo en silencio. ¡¡Denúncialo ya!!
En el próximo encuentro estaremos hablando de un tipo de abuso que no se encuentra en la lista que facilité en el número anterior.


                          kenny4000@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario