#header img { width:1000px; /* define el ancho de la imagen*/ height:350px; /* define el alto de la imagen*/ border: 2px solid #7ab0ca; /* se añade un borde y un color determinado al borde*/ } -->

martes, 15 de agosto de 2017

Rompe el silencio



                                                           
Después  de la época patriarcal, el hombre (visto desde el punto de vista de género) dejó de ser el individuo que gozaba de todos los privilegios humanos. Dígase explícitamente derechos humanos. Hoy se vela celosamente por los derechos del niño, de la mujer y de los animales, siendo los del hombre los más pasados por alto. La excusa es porque es el hombre quien maltrata a la mujer, al niño y a los animales. Es la imagen del pasado y el miedo del futuro lo que ha creado una valla alrededor de los derechos del hombre. Es cierto que hay sucesos tristes de la historia marcados por hombres y no niños, mujeres o animales, pero no deja de ser real el hecho de que son muchos los hombres que son abusados en la vida cotidiana. No es menos cierto que son muchos los sufren abusos carcelarios, sexuales, físicos, psicológicos en su familia y con sus parejas. Pero  lo más triste del asunto no son los abusos, sino que quedan en el silencio, donde nadie los escucha, donde nadie los ve y donde nadie puede actuar. Como consecuencia permanecen allí en lo más íntimo de cada abusado y finalmente mueren con aquello de lo que nunca pudieron liberarse.

Objetivo:

Romper con el silencio y denunciar cada caso, es la primicia de este blog. Así como hacer de cada experiencia un peldaño para el crecimiento de otros que transitan por las calles del abuso y no saben que hacer. No es suficiente un criterio médico si no llega al corazón del asunto, solo una experiencia como la que puedes denunciar, compartir y publicar (bajo un seudónimo si lo deseas) es la que es capaz de hacer romper el silencio de muchos. Pues sólo una  experiencia real demuestra que un esclavo del abuso puede ser libre de él.


Si ésta es tu experiencia, no dudes en compartirla, tu valor de romper el silencio ayudará a muchos a ser libres otra vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario